sábado, 17 de agosto de 2013

La Encomienda

Patuca, muchas felicidades... ¡que vengan cincuenta más! (si los deseas, si no, ¡que vengan los que han de venir!, jajajaja)
Te envío un "burro de abrazo" y mi deseo de que, no sólo hoy, disfrutes mucho con tu gente bella.

Va mi regalo:


La Encomienda
(tu regalo de cumpleaños)

Te han llegado los cincuenta en este día
¡quién diría que tan rápido pasaran!
Ves hacia atrás y me te llenas de alegría
aunque una que otra arruga haya en tu cara.

Con la familia y con amigos cercanos
celebrarás el primer cincuentenario
los Ricardos y Lauris sujetarán tu mano
ayudándote a apagar semejante candelabro

Tardecito voy llegando, mas si te sirve de excusa
te diré que me he tardado porque me ensucié la blusa
cargando este paquetero que hoy pasé recogiendo
(son regalos para ti y mejor te los voy diciendo):

De Venezuela recibirás (en un cajón
–con cariño pero muy mal adornado-)
hecho de bambú y caña, un buen bastón
por si acaso te empiezas a ir de lado.

De España te habrán de enviar una manta
de parte de Cefe y Elvia, mujer santa,
que te ha tejido con cariño y embeleso
para el reuma que ya te ataca los huesos

Yolanda, como siempre, aparece en esta lista
con un regalo especial que a todos emociona:
como sabe que te vas quedando cegatona
ha acertado en mandarte un largavista.

Laura, con cristales, ya me dijo que te hizo
a la medida de tu sonrisa franca y muy coqueta
de vitral, unos lindos dientes postizos
para que cuando sonrías te veas muy pizpireta.

Gabino, quien te quiere por demás (y es muy previsivo)
ha tenido el tino de proyectar tu futuro
para estirar las pata ´e gallo –que te saldrán seguro-
ha decidió enviarte una caja de adhesivos.

Walter me ha contado que, como se encuentra cerca
y considerando tu estilacho que es tan loco
se acercará a dejarte una caja de tuercas
para ver si así deja de patinarte el coco.

Va con él Franklin, que te lleva el muy galante,
para tu juego de mascotas completar:
dos mariposas, un jabalí y cuatro elefantes
para que te hagan compañía y completen tu hogar.

Claudia dice que no envía regalos por correo
que ella personalmente te habrá de entregar
una peluca, anteojos, un reloj y un camafeo
todos con una historia que ella te ha de contar.

La Marucha, en secreto, una faja me mostró,
que tiene pensado enviarte pa´l mondongo recoger
no para estos días, eso ya me lo aclaró,
sino pa´más adelante (¡pa´cuándo, ve tú a saber!).

María Teresa, (como sabe que ya el alemán te ataca)
de post-it y marcadores hizo un envío a granel
lo envolvió bien “envolvido" y lo puso en dos petacas
a ver si así no te olvidas de enviarnos nuestro pastel.

Sandy, que es muy precavida en todos estos temas
a sabiendas de que crujes y te duelen los juanetes
se ha lanzado un regalazo de ungüenticos y de cremas
pa´l reuma, para la artrosis y el dolor en los toletes.

Para sacarte los mocos (¡después de vieja, viruela!)
la constipación curarte y no te duela el guargüero
también te voy a mandar, desde aquí, de Venezuela
recién licuado y colado un té herbal de sietecueros

Como ves, en tu cumpleaños, todos se han esforzado
en darte algo especial y hechecito a tu medida
espero que los recibas encantada de la vida
(¡mira que en esta encomienda es mucho lo que he cargado!)

De carga´ este paquetero ya me duele el espinazo
así que firme el recibido, antes que me explote la ´orta
¡Ah!, y en la cajita blanca, la que parece un bagazo
(un poquitico “roda´ “) te he traído la torta.

Seguro está muy rica, porque es de puro cacao,
pero tiene un detalle, uno casi imperceptible,
es que me ocurrió un percance, de esos imprevisibles:
¡me tropecé en la puerta y casi la he´sbarata´o!

Creo que ya nada falta para la celebración
por eso solo me resta, desearte querida amiga,
¡FELICIDADES, CARIÑO Y SONRISAS A MONTÓN
que tengas salud hoy y siempre y que el Señor te bendiga!

B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...