miércoles, 28 de agosto de 2013

El agüero de la planta de Ruda.






Tengo todos los agüeros... todos  -Eso es lo que yo en mi infinita ignorancia- creía.  Pues no.  Hoy estuvo el jardinero en casa, recortó y podó las plantas y abonó con cuidado todo.  Luego entró con unas semillas en la mano y me dijo: “Señora Patricia; ahí está para que guarde en el bolso para la buena suerte".  Abrí mi mano, recibí las pepitas, le di las gracias  y seguí hablando con Olga.  Ella me dijo; "tómeles foto"  -es como yo loca por las fotos-  Así que terminando de hablar con ella.  Regreso yo, al patio y le digo al mono: "Ahora sí, cuénteme bien como es la cosa"
Me explicó, que la planta de ruda, produce normalmente unas semillas de cuatro puntas, pero que cuando la semilla tiene cinco puntas es de mucha suerte.  Me dijo que es extraño encontrar una, pero mi planta no solo tenía una, sino;  dos que se guardó él, una para su señora y otra para sí mismo.  Y ocho más. 
Les adjunto la foto por si desean salir a la cacería ya no de tréboles de cuatro hojas sino de semillas de ruda.
¿Cuantos agüeritos habrán por ahí que aún no me conocen?

4 comentarios:

  1. Y justo hoy mi mami posando sus rudas me paso una ranita y una de ellas tenía 5puntitas, una le dio a mi hermana, uno a mi y uno para ella..mi mami dice que son de buena suerte..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno tener un amuleto. Seguramente su mamá le tiene fe a la semilla.
      Gracias por comentar y por leer.

      Eliminar
  2. hola tengo dos plantas y las dos tiene muchos agueros los guardo igual a todos

    ResponderEliminar

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...