miércoles, 28 de octubre de 2009

Damasco, pesebre escondido de Antioquia.


25 comentarios:

  1. Fotos hermosas naturalmente simples

    ResponderEliminar
  2. damasco el mejor lugar del mundo

    ResponderEliminar
  3. A QUE DISTANCIAN Y TIEMPO SE ENCUENTRA DAMASCO DE LA VIA PRINCIPAL?

    ESTA VIA ES PAVIEMNTADA?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. 18 Kilómetros después de Santa Barbara, se encuentra una entrada a Mano izquierda, ahí está el aviso que dice Damasco pesebre escondido de Antioquia, Al dejar la carretera principal se toma entonces ese acceso y son 4 kilómetros más para llegar al pueblo. La carretera no esta pavimentada en su totalidad pero es perfectamente transitable para cualquier tipo de vehículo.
    En cuanto al tiempo pues depende de que tan rápido conduzca cada uno pero no serán más de 5 a 7 minutos, máximo 10.

    ResponderEliminar
  5. donde se pueden alojar los visitantes y cuanto puede costar una noche?

    ResponderEliminar
  6. No tengo ni idea señor o señora Anónimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este es mi sueño poder algun dia ir a vivir en este hermoso lugar mis utimos años pero bien vividos y por eso le he escrito lo siguiente:

    DAMASCO
    Antioquia

    Damasco, nombre bíblico y cuna de Pablo,
    Apóstol que cambio las armas por un rosario.
    Hermoso pueblo con su clima templado,
    Como un pesebre allá en el alto.

    Por sus empedradas calles,
    Trochan los caballos,
    Desde sus colinas se divisa el llano,
    Los imponentes farallones,
    Y el río Cauca serpenteando.

    Vuelan las cometas allá en lo alto,
    Salen de su nido que es Damasco,
    El gavilán volando,
    En el azulado cielo,
    Siendo compañero de los parapente Ros.

    Surcando los aires con libertad van dejando,
    Una estela de colores y testigos son los pájaros,
    Como un homenaje a ICARO,
    Cuando dio sus primeros pasos.



    Sergio A Hincapié Arenas…Antar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su poema y por su comentario. Publicaré su poema como bien lo merece en mi blog... muchas gracias por su magnífico aporte.

      Eliminar
    2. Damasco es un Hermoso paraíso

      Eliminar
  8. Damasco es el mejor pueblo que hay les recomiendo a todos visitarlo,se puede llegar muy facilmente y se pasa muy bno en este lugar

    ResponderEliminar
  9. Este año 2012 en una correria por los pueblos de antioquia visite
    de nuevo a damasco pasaron mas de cuarenta y cinco años era un niño
    le agradezco de todo corazon a quien me llevo por primera vez el
    padre gorge enrrique suarez parraco de la pintada quien en esa epoca tenia a cargo la parroquia del corregimiento de damasco que
    tiempos aquellos .

    un afectuso saludo a toda la familia suarez para beto igualmente
    para marielena en santa elena y claro esta para gorge emrrique que
    dios te de muchisimos años de vida .

    ResponderEliminar
  10. Damasco, pueblo tranquilo, de belleza natural exhuberante, de gentes humildes y calidas.

    sus frutos:Los mangos, las naranjas y la maracuya, como la ganaderia, son el eje central de su economia.

    No tiene hoteles, pero si hay diversidad de cabañas, las cuales las alquilan, obviamente con antelaciòn, las hay dentro del pueblo y en las afueras.

    !Amo este pueblo en donde vivì mi infancia, fui a la escuelita y disfrute y disfruto de mis vacaciones; alli tengo mis raices y a muchas personas a quienes amo¡

    ResponderEliminar
  11. Gracias a quien le hizo, este hermoso poema.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso pueblo. ya he tenido la gran oportunidad de visitarlo en tres ocaciones y me gustaria mucho saber toda su historia desde la epoca española.

    ResponderEliminar
  13. GLORIA S. ALZATEviernes, mayo 03, 2013

    MI QUERIDO Y A DORADO PUEBLO, PUEBLO DE MIS VIEJOS, NOS ENSEñARON A AMARTE Y RESPETARTE, ES UN LUGAR DONDE RECARGAR BUENAS ENERGIAS, DESDE QUE UNO PISA LA ENTRADA A LA VEREDA DE DAMASCO, YA UNO SE OLVIDA DEL RESTO DE LA CIUDAD, SU GENTE, SUS NIñOS Y TODO EL ENTORNO SON AMABLES Y CARIñOSOS, Y LA ENERGIA QUE UNO RECIBE SIEMPRE ES POSITIVA, BUENA Y SALE UNO RENOVADO DE DAMASCO. LES DOY LAS GRACIAS A MI ABUELA, A MI PADRE Y MI TIA, POR ENSEñARNOS LO HERMOSO Y ACOGEDOR QUE ES LA VEREDA DE DAMASCO, "EL PESEBRE ESCONDIDO". UNA HIJA MAS.

    ResponderEliminar
  14. Señora Gloria S. Álzate, como Damascena que soy le agradezco sus comentarios tan positivos, pero con todo respeto le hago saber que Damasco no es una vereda sino un corregimiento del Municipio de Santa Bárbara (Ant.)

    ResponderEliminar
  15. cual es la temperatura de damasco

    ResponderEliminar
  16. Saludos y de antemano gracias por este post, a cuanto tiempo esta damasco de santa barbara?

    ResponderEliminar
  17. Saliendo de la Pintada hacia Medellín. La entrada a Damasco queda a 10 kilómetros, unos 10 minutos en auto. A mano derecha y como regresándose. De ahí cuatro kilómetros, unos cinco minutos en auto. Damasco es el pesebre escondido de Antioquia. Un real paraíso en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa segunda foto me parece muy bonita por esa casa tan grande que conserva una estructura vieja me.guustaria que colocaran mas fotos de esa casa para que no compartan gracias

      Eliminar
    2. Lastimosamente no he vuelto a Damasco. Ojalá alguien más tenga fotos de ese pueblo maravilloso.

      Eliminar
  18. quiero saber que se puede hacer alli en este pesebre escondido

    ResponderEliminar
  19. Es un pueblo con una arquitectura hermosa. Hasta hace un tiempo se que ahí cerca practicaban parapente. Yo en particular descansaba del ajetreo de las ciudades.

    ResponderEliminar

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...