martes, 6 de octubre de 2009

Alquimia

Mezcló el alquimista
con el agua clara,
pétalos de rosas
y estrellas del alba.
Cantares del viento,
la sal de una lágrima,
medio sol naciente
y una luna blanca.
De un volcán la fuerza,
de la mar la calma,
de lluvias y nieves
capullos de plata.
Murmullo de nidos,
la azúcar de cañas,
del irreal Dorado
gemas esmeraldas.
Con fuego de un rayo

encendió la fragua ;
con celo de madre
acunó la paila.
Velaba el lucero
noche desvelada,
cuando con el sol
la vida alboraba,
la mágica pócima
tomó forma humana.
Y fue un niño nuevo
su vieja esperanza.
Dieron sol y luna
hilos de oro y plata
para que su gozo
urdiera una manta.
Enhebró un suspiro
y bordole alas.
Trepó al arco iris
el niño a las ancas ;
el cielo fue el Nilo,
las nubes canasta.
Al Gran Alquimista
de la historia santa,
con su propia sangre
escribió una carta :
“Señor de los cielos
tú que a todos amas,
quisiera pedirte
tan sólo tres gracias :
Bendice a mi niño
poniéndole un alma,
que te reconozca
y retorne a casa.
Perdones te pido
por usar la magia,
no fue por soberbia
fueron sólo ansias
de tener el hijo
que tú no mandabas.
Para agradecerte
no encuentro palabras ;
sí tengo certeza
que a mi vida humana,
para trascenderla,
con un hijo alcanza.”
Héctor Fourcade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...