martes, 6 de octubre de 2020

Porqué escribo

 Porqué escribo


Me preguntas por qué lo hago y debo admitir que a pesar de que llevo años dando a conocer mis pensamientos, plasmados en borradores, en mi cuenta de correo electrónico primero y en mi blog después.  Aún no sé porqué lo hago.
Empecé tratando de entender los comportamientos de otros, ilógico por demás.  Y luego, intentando entender a cada una de las mujeres que he sido.  Imposible también ya que soy cambiante e inconstante.
Qué escribo me preguntas. Y te digo que infinidad de cosas que se me ocurren.  Situaciones que constantemente habitan mi imaginación o mi cabeza.
A veces surge un poema, otras un cuento muy corto. A veces, recuerdos de infancia y otras tantas vivencias propias o de personas cercanas.
Cualquier cosa me mueve a desgranar palabras que suavemente se convierten en sentimientos de mi corazón.
Cada escrito es un hijo que voy pariendo a veces lentamente y otras con rapidez asombrosa.
Este posible libro tendrá de mí, mi esencia.  No solo con mis letras, también por la compañía de mi hijo.  
Soñé, desde hace un tiempo.  Y como los sueños se hacen realidad. Poder publicar un libro a cuatro manos, dos cabezas, diferentes escritos, y formas y modos de pensar y ver la vida.  Algo así como un cara y sello.
Se podrán dar cuenta que somos una familia que sueña, que escribe, que constantemente crea y cree.  
Hacer una descripción muy larga se me dificulta ya que mis pensamientos son muchos, volátiles, por eso mis cuentos son cortos y mis poemas minúsculos.
Mi nombre es Patricia Lara Pachón.  Nací en Manizales Caldas, estudié en la universidad de Caldas, Desarrollo Familiar.  Me casé y me dediqué en cuerpo y alma a ser madre y esposa.  Luego me vi impelida a escribir, lo cual hago desde hace ya más de 10 años.  Esa necesidad de expresarme es la que me tiene redactando este escrito en este momento.
Por su atención, 
Gracias.


Patricia Lara P




 >^-^<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...