martes, 6 de octubre de 2020

Ella y yo o nosotras

Hoy cómo hago con frecuencia salí a revisar mi ante-jardín. En el tengo plantado un naranjo, algunos bananos, un  granado, un papayo que está lleno de frutos y una guayaba jabuticaba. Me sorprendí a mi misma viéndome mirar las matas; arrancando una hojita seca, pensando que sería de mis plantas;como iban a estar en un futuro próximo.   Y de pronto me vi tal cual, como ella, mi abuela María la O, la entrañable.  Me vi igual que ella algo encorvada y pensando pensamientos pensantes que creía yo, que era la única que lo hacía.  Pero hoy, por fin descubrí que no; que siempre ha sido una sola una sola mujer,  una sola persona, una sola María la O, o  una sola Patricia.  Curiosamente siempre la misma y siempre diferente.

Yo como siempre pensando pensamientos pensantes de esos que si no salvan el mundo pueden salvar mí mundo.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...