viernes, 30 de octubre de 2020

Cuentan que bajo el naranjo...

 

Cuentan que bajo el naranjo...

Al pie del naranjo, entre las rudas y la corona de Cristo, crecen hongos de un suave color salmón.  Las plantas despiden un olor cítrico y penetrante. Los viandantes, al pasar por la vereda, no pueden evitar detenerse a ver esa pequeña belleza; hay quienes se detienen solo unos segundos, otros parecen entrar en actitud contemplativa ante la pequeña colonia de hongos salmón y permanecen allí por largo rato (¡por horas y horas!).  Nadie se atreve a tocar aquél pequeño oasis que pareció nacer de la nada pero, luego de su paso por el lugar, su respiración se calma, se sienten más saludables y la esperanza y la fe invaden su cuerpo ¡y su alma!... Se marchan en calma, pero con las fuerzas y el ímpetu renovados, ¡la vida huele -y se siente- diferente!
Cuentan las abuelas que, cuando ves una colonia de estos hongos color salmón, debes re-ordenar tu vida para mejor, porque así será, aunque no lo hayas planeado.  Y, si de paso, te bañas con agua de rosas y miel al llegar a casa, ¡mucho mejor!

Y es todo totalmente cierto porque, lo que todos ignoran es que Trizia, el hada de la esperanza, y sus duendecillos de paz, habitan en los hongos salmón.  Son nómadas, silenciosos y muy afables. Van de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad y, desde cada pequeño grupo de retoños donde instalan su campamento, rocían con el más puro y fino polvo de hadas a los paseantes.  
Así cuentan las abuelas en el pueblo... ¡Y vaya que puedo jurar que es así por mis reservas de polvo de hadas! pero ya no me distraigo más, porque debo llevar un pequeño enjambre de mariquitas naranja, rojas y amarillas al poblado, los hongos salmón las necesitan para mantener su color y Trizia... ¡Ah, de Trizia y sus aventuras, ya te contaré otro día!

B. Osiris Bocaney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...