viernes, 30 de octubre de 2020

Recordar es vivir

Recuerdos

Recuerdo cuando había que ir a buscar el árbol de navidad al monte.  Mamá normalmente iba con mis dos hermanos mayores.  Buscaban hasta encontrar el más lindo.  Con muchas ramas que luego serían cubiertas con algodón blanco y adornadas con bolas de colores y quizá hasta una instalación  máximo en aquel tiempo de 10 bombillas.  Era peligroso pues se recalentaban y había peligro de incendio.
Bueno, retomando.  Mamá y mis hermanos cortaban con cuidado la rama o el arbusto y procedían a quitarle las hojas allí mismo, para no llevar basura de la cual tener que deshacerse luego.
Muchas veces se manchaban manos y ropa con la savia que desprendían.
Recuerdo que en dos oportunidades la rama más bella fue de un árbol que se llama Manzanillo, el cual es sumamente venenoso y causa inflamación grave incluso con la sombra.  Imagínense ustedes donde toca la sabia.
Tiempos idos creo que afortunadamente ya que ecológicamente tampoco era muy sano.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...