miércoles, 28 de agosto de 2013

De Paseo


Vuela una bandada de loros ruidosos (¡me encanta su sonido!), sopla la brisa entre los árboles y algo muy parecido al gozo recorre mi cuerpo mientras veo estremecerse sus copas. Al frente, una libélula pasea al ras del agua, buscando saciar la sed matinal. Unas avecillas cantan a lo lejos y su trinar se confunde con el golpeteo de un niño que corta ramas de un árbol, montaña adentro. El sol brilla y el aire es fresco. Termina la mañana y ya casi olvido que una rana tomó por asalto el lavabo y casi me hago pis en los pantalones. Un cielo azul, radiante y limpio, me invita a soltar un suspiro hondo. Agradezco tanta belleza. Un “piquijuye” me saca de mi contemplación, para descubrir que a mis pies unas emprendedoras hormigas tratan de hacer un picnic. Una enorme mariposa se apodera de mi toalla y es casi imposible convencerla de una devolución pacífica: es temeraria y combativa, pero mi hija, espadachín de palo de escoba, gana la batalla. La toalla vuelve a mis manos. Otra picadita en mis piernas. Un salto. Vuelvo a suspirar. Miro al cielo. Es la más cordial bienvenida a "bicholandia" y me agrada estar aquí. 

B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...