domingo, 25 de agosto de 2013

Ángel




Y por tener ese hermoso par de alas Ángel fue llamado.  El cura de la iglesia consideraba que no había  necesidad de bautizarlo pues pensaba que no había nacido con el pecado original, pero la madre insistió e insistió tanto que tuvo que hacerlo.
Ángel fue creciendo y haciéndose más y más hermoso.  Ya no había forma de ocultarle ese formidable par de alas... y tampoco había forma de hacer que las usara.  Le tenía pánico a las alturas.
Intentaron cortarle un poco las puntas de las plumas pero más se tardaban ellos en hacerlo que las nuevas en salir con más vigor.  Y Ángel para nada se sentía raro, extraño o rechazado.  Las niñas lo adoraban y los chicos se sentían atraídos por él de alguna forma extraña.  Y ni decir cómo se sentía él... es que los ángeles al parecer son asexuados y el disfrutaba y compartía gustos con todos.
Así que al principio las niñas pensaron en él de forma romántica pero con el tiempo terminó convirtiéndose en una amiga más (jajaja) y con los chicos la pasaba de maravilla también.
¿Será que el sexo complica la vida?
De todas formas el tiempo pasa, los chicos y chicas se fueron emparejando y Ángel además de no querer volar se fue quedando solo.  Se tornó huraño, triste.  La soledad es mala consejera.
Empezó a pensar qué hacer con su vida y no encontraba nada que le gustara o que le llamara siquiera un poco la atención.
Un día subió a un edificio muy alto y miró todo lo que sus ojos podían abarcar y sintió el viento que de alguna forma lo empujaba y casi escuchó una voz que le decía "Vuela"
Sin pensarlo dos veces se despojó de sus ropas y voló.  Era como si siempre lo hubiera hecho, voló muy alto y se sintió tan feliz que no quería dejar de hacerlo. Por fin Ángel entendió cuál era su destino en la tierra.  Él era el ángel de la guarda de sus amigos y vecinos.   Y de esa forma fue muy feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...