viernes, 12 de julio de 2013

La Ruptura


Con buen viento y pa´ mejor
hoy doy la güerta y lo dejo
no creo que me vaya pior
que estar con uste´, ¡so viejo!

endenantes lo sabía
pero no me reisinaba
seguía con la porfía
pero no le saqué nada

me largo con mis peroles
la casa la dejo sola
uste´ no me para bolas
y estoy hasta los cojones

por si acaso se pregunta
naiden me dio la conseja
pa´que vea que no es tan bruta
como uste´piensa, esta vieja

me v’ia a vivil de arrejunte
con el compadre Marcelo
que ya sale de su duelo
y me pidió que lo busque

con Dios lo dejo, mijito
y con su aguardiente barato
que yo v’ia pasa´ un buen rato
con el compa en su ranchito

y quítese de rencores
que uste’ pecó de primero
espelucándome el cuero
robándole sus amores

Adiós, pues, yo ya lo dejo
y cuando pase la pea
vera que esta vieja fea
¡lo ha deja’o por pendejo!
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...