miércoles, 17 de julio de 2013

El holgazán



Soy canto a la pereza voluntaria
soy alma compungida, que nació cansada
no quiero levantarme al rayar la alborada
a mí toda faena se me hace inncesaria.

Me dicen a menudo que vaya y busque oficio
que me gane la vida de una manera honrada
no exploto ni me explotan y allí no hay perjuicio
así vivo mi vida tranquila y relajada.

Que soy un holgazán, eso dice la gente
porque no tengo el ritmo de su vida agitada
no sé lo que les pasa a ellos por la mente
dándose mala vida con cargas tan pesadas.

Conmigo nunca cuenten para hacer un mandado
que es tarea agotante cualquier desplazamiento
le dejo el trabajo a mulos y jumentos
no quiero malograr mi cuerpo ya cansado.

Eso de trabajar conmigo no funciona
se me enconan las manos y la espalda me suda
el trabajo, mi hermano, ¡de lejos se saluda!
si dejas que se acerque va y te deja “en la lona”
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...