jueves, 18 de julio de 2013

Iluminada




 Acabo de recibir una iluminación.
Estoy en la cocina afanada.  Preparo una especie de torta de plátano (los dejó mi cuñada este fin de semana y debo usarlos; no me gusta que se desperdicie la comida), y claro también el resto del almuerzo.
Escucho como entre sueños el timbre y claramente los ladridos del perro.  Me limpio las manos en el pantalón y corro a abrir la puerta.  ¡Puchica!  Olvidé que es Jueves y que sagradamente llegan no sé si los testigos de Jehová u otra religión.  Nunca los he dejado hablar más que el saludo pues la verdad les digo gracias y cierro la puerta en sus bellas y respingadas narices.
Hoy no fue la excepción, así que les dije a las señoras: “Yo si tengo oficio señoras" y como siempre entre y regrese a lo que estaba.
Ahí mientras batía huevos, pelaba plátanos, enharinaba un molde y demás pensaba yo en las señoras y se me ocurrió... Ahí es donde recibo la iluminada iluminación... "Les encanta que les cierren la puerta en las narices"; seguro llegan felices ante el pastor y le dicen: “Nos cerraron la puerta 50 de 55 casas a las que llamamos"  "Nos han rechazado como rechazaron a Jesús" y felices sonríen y se sienten identificadas con el hijo.
Pensaba yo que si realmente quisieran adoctrinar a alguien irían en horas menos álgidas.  Horas en las que uno no estuviera afanado con la ropa para tender, el almuerzo para preparar, la casa para limpiar y las facturas para salir a pagar.
Un jueves en la tarde por ejemplo, cuando uno está tejiendo o viendo televisión sería ideal.
La verdad hoy si me sentí re-mal por haberle tirado la puerta en la cara al par de señoras.  La próxima semana yo las voy a esperar, las voy a hacer pasar y justo antes de que se sienten o empiecen con su adoctrinamiento les voy a dar a cada una; una escoba y un trapero y les diré que charlemos mientras hacemos oficio.  Igual yo tengo que cumplir con mis deberes, pero no voy a ser grosera de nuevo.  Y al despedirme les daré las gracias... soy muy bien educada y les pediré que regresen mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En serio los amo

No sé que personas me leen, pero saber que lo hacen me "hace muy feliz". Por eso acepten que los ame. Yo, Patricia Lara Pachón.  ...