jueves, 18 de julio de 2013

Iluminada




 Acabo de recibir una iluminación.
Estoy en la cocina afanada.  Preparo una especie de torta de plátano (los dejó mi cuñada este fin de semana y debo usarlos; no me gusta que se desperdicie la comida), y claro también el resto del almuerzo.
Escucho como entre sueños el timbre y claramente los ladridos del perro.  Me limpio las manos en el pantalón y corro a abrir la puerta.  ¡Puchica!  Olvidé que es Jueves y que sagradamente llegan no sé si los testigos de Jehová u otra religión.  Nunca los he dejado hablar más que el saludo pues la verdad les digo gracias y cierro la puerta en sus bellas y respingadas narices.
Hoy no fue la excepción, así que les dije a las señoras: “Yo si tengo oficio señoras" y como siempre entre y regrese a lo que estaba.
Ahí mientras batía huevos, pelaba plátanos, enharinaba un molde y demás pensaba yo en las señoras y se me ocurrió... Ahí es donde recibo la iluminada iluminación... "Les encanta que les cierren la puerta en las narices"; seguro llegan felices ante el pastor y le dicen: “Nos cerraron la puerta 50 de 55 casas a las que llamamos"  "Nos han rechazado como rechazaron a Jesús" y felices sonríen y se sienten identificadas con el hijo.
Pensaba yo que si realmente quisieran adoctrinar a alguien irían en horas menos álgidas.  Horas en las que uno no estuviera afanado con la ropa para tender, el almuerzo para preparar, la casa para limpiar y las facturas para salir a pagar.
Un jueves en la tarde por ejemplo, cuando uno está tejiendo o viendo televisión sería ideal.
La verdad hoy si me sentí re-mal por haberle tirado la puerta en la cara al par de señoras.  La próxima semana yo las voy a esperar, las voy a hacer pasar y justo antes de que se sienten o empiecen con su adoctrinamiento les voy a dar a cada una; una escoba y un trapero y les diré que charlemos mientras hacemos oficio.  Igual yo tengo que cumplir con mis deberes, pero no voy a ser grosera de nuevo.  Y al despedirme les daré las gracias... soy muy bien educada y les pediré que regresen mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...