lunes, 9 de junio de 2014

Risa, llanto, cuento y canto




Risa, llanto,
cuento y canto
iluminan los sentidos
el camino recorrido
a veces se me hace largo.
Canto y cuento
disparates,
risa y llanto me acompañan:
si las lágrimas empañan
las sonrisas las rebaten.
Risa, llanto,
cuento y canto
compañeros de camino,
en rumbo hacia mi destino
refugiada en la alegría
sin dejar ni un solo día
que nadie me la arrebate.
Risa, llanto,
cuento y canto
hoy comparto yo contigo,
sabiéndote hermano, amigo,
amiga, compañera, hermana,
de la sonrisa cercana
y del abrazo oportuno
solidarios cual ninguno
en este mundo que abate.
Hoy te regalo una brisa
de esperanza con mi canto
y que, superando el llanto,
lancemos penas al viento
olvidando los lamentos,
sembrando nuevas sonrisas
y renovando este cuento
de experiencias compartidas
que es la vida en comunión.
Risa, llanto,
cuento y canto
el material primordial
la razón y sinrazón
de esta vida, necesarias
herramientas resilientes
para vivir con la gente,
para superar el mal
y hasta para perdonar
lo que ha dolido tanto.
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...