jueves, 12 de junio de 2014

Patricia





El otro día iba caminando con mi hija;  ella y yo acostumbramos salir a caminar e ir de compras; son esos momentos madre e hija que ambas recordaremos en el futuro como buenos momentos.   Aquí cerca hay un sitio muy verde, con grandes árboles y  pasto alto, además de agua que corre.  De pronto  escuché a un hombre que gritaba "Patricia"  Yo voltee a ver y vi, (lindo por cierto ver cuando uno mira) que una vaca con ese andar pausado que las reses  se traen, se acercaba al hombre. Me sentí feliz pues se notaba que él la quiere mucho, a lo mejor le puso el hombre de una hija o una novia que recuerda con particular afecto, a lo mejor su primer amor, aquella que lo hizo escribir poemas o sencillamente “robarlos” apropiándose de ellos para engalanarla como solo ella se lo merecía.
Mi niña muerta de risa me dijo; mira se llama como tú.  Y yo le respondí; es una alegría tener una tocaya tan bella.  Yo no creo que la gente le ponga a su mascota o a un animalito con el cual vive el nombre de un enemigo o de alguien que no sea de su gusto.  Creo que uno usa nombres bellos para los seres que quiere (perdón por la redundancia).  Así que yo estoy feliz de ser tocaya de “Patricia” una vaca bacana.
Hoy por hoy, mi hija me dice cuando quiere salir a pasear.  “¿Vamos a visitar a tu tocaya?” Mientras sonríe picaronamente. 
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...