martes, 10 de junio de 2014

Quiero contarte




Me gustaría tener una historia cada día.  Algo importante.  A lo mejor un descubrimiento o un análisis científico.  Tal vez poderte contar que alguien por fin descubrió la cura contra alguna de esas tantas enfermedades catastróficas, castrantes, dolorosas, enloquecedoras.
Pero, al no ser así; como no puedo referirte cosas como esas, pues me gustaría hablarte de situaciones  actuales.  Deportes por ejemplo.  O mejor moda, cocina, cine, libros, política.  Igual sé que entre esa selección hay cosas que no me llaman poderosamente la atención y siento que a ti tampoco.
Así que sigo pensando qué podría contarte;  y pienso en algún chisme suculento.  Una historia real que le sucedió a un amigo de un amigo.  O a alguien muy cercano, y claro; no puedo andar por la vida develando intimidades.  Así que el tema es vetado unilateralmente y para siempre.
Entonces me conformo con imaginar cosas y contártelas, de una forma linda pero discreta y encantadora a la vez.  Algo que te llame la atención y quieras o bien leerla o escucharla hasta el fin.
No siempre se logra eso.  No todos los días tienes imaginación que alcance.  No hablo de ganas;  ¡Que tal!  ¡No señor!  Solo hablo de que a veces la imaginación no alcanza y las palabras se diluyen en la mente y suben y se pierden como motas de vapor entre las nubes.  Un día; espero.  Poderlas reunir todas, toditas.  Y así por fin poder tenerte para mí unos instantes y contarte algo que te guste, que te interese mucho.  Tanto así que por fin tú,  decidas prestarme atención unos cuantos minutos y embeberte  esa historia  que hilvané para ti y solo para ti por tantos años.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...