jueves, 12 de junio de 2014

¡Y cómo no quererla!



Para Georgette Minerva Bocaney, una hermosa mujer que tuvo la desdicha de tener una hermana torpe y respondona como yo.

¡Y cómo no quererla,
si es alma,
poesía, risa
y canto a la vida!
Si me mira con ojos de madre,
me cuida como muñeca nueva,
y me regaña como niña consentida.
¡Cómo no quererla,
si es vida desvivida para servir y servir!
¡Cómo no amar a morir
esas manos entregadas,
esas risas explosivas
y hasta los reproches espasmódicos
con los que ahoga mi existir!
¡Cómo no quererte,
si a mis amarguras les pones dulzor!
Si, ante mis mil odios,
me riegas de amor.
¡Cómo no quererte, negra consentida,
si eres tú mi “pana”,
más que hermana,
¡amiga!
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...