jueves, 26 de junio de 2014

Esto no es lo que parece




Esto no es lo que parece.  Deberías tener claro que la gente ve lo que quiere ver.  Tú ahora ves un hombre en mi cama, pero no lo es.  Es sencillamente un ser humano que encontré en la calle hoy.  Tenía hambre y frío.  Y por supuesto le di de comer y le preste nuestra cama.  Y como no entraba en calor pues me acosté a su lado, pero no fue suficiente con eso, así que lo abrace y nos quedamos dormidos.  Si te fijas, él tiene toda su ropa puesta y yo la mía.  Así que no puedes pensar que te estaba siendo infiel. 
No es lo que parece respondiste y me miraste como si estuviera loca del todo. Siempre me mirabas como si estuviera un poco loca, pero ahora me mirabas como si lo estuviera completamente.  Me tomaste de las manos y me llevaste a la sala, me hiciste sentar en una silla y me pediste que te contara todo de nuevo. 
Lo hice sin dudar pues sabía que estabas pensando lo que no era y por supuesto lo que pensabas no era lo que era sino lo que parecía ser.
Esto no es lo que parece; repetí.  Y volví a decir de un tirón toda la historia.  El me miraba con los ojos casi saliendo de las orbitas y por fin me dijo.  Mujer, ahora sí que estás loca del todo.  No sé de qué hablas, no logro entenderlo pues estabas sola en la cama.  Aferrada como loca a las cobijas y tiritando de frío.  Hombre.  ¿Cual hombre?
Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...