martes, 28 de mayo de 2013

Respondiendo




(A la bruja)

Soy una bruja vieja y huesuda
Con joroba en la espalda
Y verruga en la nariz
ojos ya casi ciegos
y con visos de maldad
gato viejo amarillo
y más malo que el pan
que  guardo en la alhacena
Para la Osirosa vieja
que lo adora en su cena
y lo acompaña con sal.
Agotada ya estaba
de oír su retahíla
¡Diablos que me derrito!
¡Que este calor me ahoga!
¡Que me muero de sed!
¡Que mi escoba ya no vuela!
Me puse en la tarea
de elaborar mis conjuros
para mandarle un sorbete
y un vientecillo muy  fresco.
Y se me fueron las patas
Pues use muchos brebajes
y les mandé un invierno
con huracanes muy fuertes
y con lluvias a raudales.
Y claro... Osirosa ahora
se queja y me hecha madres
que la lluvia me reprime
-dice-
que mis huesos están viejos
que este viento pertinaz
me lo traiga yo de nuevo
y lo use por atrás.
Nadie comprende a Osirosa
yo mucho menos satán
que se la aguante otra bruja
más joven, con más maldad.
Patricia Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...