miércoles, 29 de mayo de 2013

Soneto alejandrino para mi musa esquiva


Una décima espinela he querido escribir
y tomé entre mis manos el lápiz y el papel
montada en fresca musa, mi rápido corcel,
voy rauda y bien dispuesta a, mi ímpetu, seguir.

Pero he aquí que me frena algo contradictorio
porque al querer plasmar octosílabos versos
se ha visto descarriado mi encomiado esfuerzo:
me salen de otra medida y se arma el samplegorio.

Huye de mí la musa, intolerante diva,
torciéndome en su huida mi tan claro camino
trato de asirla pronto pero me deja, esquiva,

y acuden a mi mente versos alejandrinos
salvando del naufragio mi barco a la deriva
para darle a mis poema nueva ruta y destino.
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...