martes, 28 de mayo de 2013

A una bruja


Deje de andar mandando lluvia pa´ estos lares
catracha bruja sin ningún oficio
¿no ve que se nos alebrestan los mares
y a los pescadores causa un gran perjuicio?

Ya deje sus conjuros y haga algo de bueno
¿no ve que esta lluvia recuerda desamores
vuelve pesadilla los pequeños sueños
y con este reuma me causa dolores?

¡Qué tiempos aquellos frente a mi caldero!
invocando embrujos, haciendo pucheros…
… tiempos que se han ido y ya no volverán
¡Si hasta mi escobita guindé en el zaguán!

Agradezca al cielo por mi jubilación
que si no, Patuca, en estos momentos
yo le estaría enviando una inundación
que la haría gemir tal como un jumento.

Deje ya el embrujo, que lo hace por vicio,
no me siga enviando este viento frío
que se anega el monte y desbordan los ríos
no mande más nubes, ¡vaya y busque oficio!
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...