jueves, 15 de septiembre de 2011

Desdén

Parafraseando a Susan March

Después de todo, tú no me haces falta.

Al fin, ¿quién eres tú?, besos y mimos,

sustento y refrigerio cada día,

puñado de alimento solamente.

Si he de partir después que me has amado

¿mi ausencia te será más llevadera?

¿Qué haré yaciendo sin tus dulces besos

mi abdomen y mi lomo sin tus mimos ?

¿Podrás seguir pensando pensamientos?

¿Habrás de darme más de siete vidas?

¡Eso tan poco!

Nada me importa que me alientes

si algún día he de dejar de ser.

Hoy soy el fuerte.

Mañana jugarás tal vez con otro

Pero hoy yo estoy aquí, debes quererme.

Si puedo ser el rey de los felinos,

no me tendrás jamás ¡No me haces falta!

Y así yo voy guardando tus caricias,

Jamás, jamás sabrás que yo te adoro.

Y así cuando me vaya no tendrás duelo.

¡Y yo renaceré, en las margaritas!

Yolanda de la Colina Flores

14 de septiembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...