domingo, 4 de septiembre de 2011

Conciencia

Pepe grillo era la conciencia que se le entregó a Pinocho, el niño de madera que quería ser niño de verdad. Pinocho hacía casi todo como los demás infantes del mundo. Él jugaba mucho y disfrutaba haciendo bromas, no paraba un instante y en su cabeza de madera habitaba una mente repleta de ideas, de pequeñas diabluras y saturada también de pilatunas. Además de todo eso, en su cabecita de infante repleta de aserrín cabía también el amor y la solidaridad por su padre y por sus amigos. Pero igual que todos y al carecer de ella -de conciencia- le fue entregado un grillo que se llamaba Pepe el cual se encargaría de cumplir con las funciones de las que carecía el cerebro o el corazón de Pinocho –el niñito de madera-.

Pepe entonces le decía, no te acerques al zorro Pinocho, pues desea hacerte daño... él poco o ningún caso hacía. Pepe grillo decía, no vayas por esa calle oscura Pinocho que puedes tener un accidente o ser víctima de alguien muy malo. Pinocho desoía esos consejos.

Las personas a veces no escuchamos nuestras propias conciencias, nada raro entonces tenía que Pinocho, con su cabeza de madera y llena de aserrín tampoco hiciera caso a la suya, a su grillo conciencia.

A veces yo me siento la conciencia de gente que conozco y amo e incluso de personas que se cruzan por mi camino un día y a las que no vuelvo a ver jamás... me gusta dar consejos. Las gentes algunas veces oyen los consejos y los analizan y los unen con sus propias ideas y reaccionan “a conciencia”. Es decir, piensan lo que mejor o más les conviene a ellos y a sus seres queridos.

Algunas cosas salen bien y otras no tanto, pero un consejo no se niega nunca. Se trata de hacer el bien y de ayudar al prójimo como desearías tu ser ayudado.

Alguien un día en un ataque de irá divina me llamó "zorra", la palabra dolió y aun retumba en mi oído. Luego de ver mí forma de ser; esa de ir por la vida; pensando pensamientos pensantes y analizando ideas, reacciones, facciones y repartiendo consejos a granel, yo me dije a mí misma.

“Mí misma”, me gusta ser y sentirme conciencia y ayudar a las gentes con mis ideas y mis historias de vida y con mis pensamientos pensantes y analizantes, Pepe grillo fue una buena conciencia, yo deseo entonces ser algo similar a él. Pero al ser "zorra" –palabra que aun retumba en mi oído- me debo yo llamar entonces, Patita zorra, conciencia por deseo, por acción y reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...