miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pariendo

Escucho un ruido constante. Algo estalla y cae al piso y al hacerlo suena de nuevo, es como un cántico repetido ya por dos días seguidos. Creí que eran aves alimentándose de algún tipo de semillas. Me dediqué observar; a ratos a mirar y otros a escuchar. Y percibo que caen al piso partículas parecidas a hojas pero duras como corteza de árbol creo yo. Están abiertas y se nota que tuvieron semillas adentro. No veo las aves por ningún lado pero igual las semillas caen y caen.

Luego me doy cuenta que el árbol se está reproduciendo. Sus semillas ya maduras revientan haciendo ruido como de maíz pira al totear o lo que es lo mismo; crispetas - popcorn, los receptáculos de las mismas también lo hacen.

Al principio era la intriga ahora la satisfacción. La naturaleza es absolutamente hermosa en todas sus presentaciones. El árbol se asegura de que su simiente llegue lo más lejos posible y de esta manera él se hace inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...