viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Preguntaran?

Mis vecinas. ¿Recuerdan la taconeadora matutina casi nocturnal? Están muy asombradas al verme adelgazar y adelgazar. Noto cuando estoy en la calle que me miran detrás de la ventana. El sábado incluso salió una empleada a mirarme y desde adentro le dijeron algo, ella me sonrió con un poco de timidez, miró a la casa e hizo un gesto como de “no”, me da pena o vergüenza. Yo le correspondí a la sonrisa y entré a mi casa pensando. ¿Deseará preguntarme algo? Y claro, hoy lo entendí. Una de las chicas de la casa es rubia, muy bonita y gordita. No esa gordura fofa y fea, ella es bien proporcionada pero debe andar en talla 12 o 14 lo cual es mucho para una chica bastante joven en esta ciudad tan preocupada por la belleza física.

Lo que desean seguramente es preguntarme que me estoy haciendo para adelgazar tan rápido pero también de todas partes y claro; como nunca fueron amables conmigo y como yo tampoco lo fui con ellas, pues no se atreven a dirigirse a mí directamente.

Yo he pensado qué les debería responder si por fin se arman de valor para hacerme la pregunta. Y como hoy me siento un tanto malévola pensé que debo decirles que me conseguí un amante. Un hombre muy joven y bello que me llena de atenciones y me tiene bajando de peso con tanto amor, jajajajajajaja. Les diré que es costoso mantener el secreto y que la pasión desbocada cuesta. No paro de reírme al imaginar las caras de las niñas. Luego por supuesto les diré la verdad e incluso les daré dirección y teléfono de mí médico. Lo que sucede es que la historia real no es tan divertida, por lo menos al imaginarla no me hace reír tanto como la inventada.

Finalmente no creo realmente que me pregunten nada, solo que como siempre ando pensando pensamientos, hoy fue este el que se me ocurrió. Un poco de diversión imaginativa no cuesta nada pero entretiene mientras cumplo con mis múltiples labores de ama de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...