jueves, 8 de septiembre de 2011

El raspao y yo

Yo podía comer piedras, mi esposo decía que tengo estomago de gamín. En realidad tenía. Con esto de la dieta y de cuidarse tanto con la comida me cambió la digestión debe ser. Ayer regresando de ir al otorrinolaringólogo al que tuvimos que llevar a Laura pues parece que produce mucha cera en los oídos y se le obstruyen vimos un vendedor de "raspao"; el raspao es hielo raspado o molido al que le agregan colores y leche condensada, le ponen un pitillo y una cucharita para que uno se lo coma como quiere. Lo probé ya sin tanto gusto como antes y al llegar la casa le ofrecí a mi hijo algo más de la mitad de mi raspao. Le puse al de él un poco mas de leche condensada y se lo comió gustoso. Ya en la cama a eso de las 10 de la noche, sentí retorcijones en el estomago, fui al baño con prácticamente un cólico y nada. Leí un rato allí sentada a Poirot y nada, solo el dolor intenso. Le dije al consorte que por favor me masajeara la panza y luego de un ratico regrese al baño... nada. Que dolor tan hijuemichica. Lo único que comí diferente a lo permitido fue ese raspao. Prometo solemnemente no volver a cometer pecados. Pecados gastronómicos aclaro, los otros pecados como que son intrínsecos a mi personal personalidad y ni modo. Y pensar que un raspao es agua con colores y un poco de leche condensada. ¿Qué me podría causar algo más fuerte?

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.trabajo.com.mx/gif/raspados.jpg&imgrefurl=http://www.trabajo.com.mx/raspados_de_hielo_para_el_calor.htm&h=250&w=250&sz=9&tbnid=bGgPuWqBSMpAmM:&tbnh=90&tbnw=90&prev=/search%3Fq%3Draspado%2Bde%2Bhielo%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=raspado+de+hielo&docid=LPQC7TFoRsFYsM&hl=es&sa=X&ei=x59oTqb4N8GDtgeJ7t3CDQ&ved=0CDAQ9QEwAw&dur=345

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...