miércoles, 28 de septiembre de 2011

Me ha enseñado la vida

-La vida me ha enseñado que no se puede confiar en la gente

-Me ha enseñado que nacimos malos y con el tiempo perfeccionamos la técnica

-Me ha enseñado que es más fácil de lo que se cree llorar lágrimas de cocodrilo

-Me ha enseñado que las lágrimas de sangre no tienen que correr por el rostro de nadie pero que igual son lágrimas

-Me ha enseñado que la gente olvida únicamente cuando es la que comete el agravio

-Me ha enseñado que es más fácil hacerse el tonto que dar una disculpa

-Me ha enseñado que los seres humanos pedimos igualdad siempre y cuando sea hacia arriba y no con el de al lado y menos con el de más abajo

-Me ha enseñado que todo cuesta

-Me ha enseñado que incluso los seres humanos tenemos un precio

-Me ha enseñado que aun cuando el pasto sea más verde en mi huerto veo mejor el del solar vecino

-Me ha enseñado que siempre quiero más y que cuando creo que al lograr algo seré plenamente feliz, al adquirirlo solo subo un peldaño, pero hay muchos más por escalar

-Me ha enseñado que la premisa de que no importa como lo logres que lo importante es lograrlo es falsa

-Me ha enseñado que incluso las espaldas de mis rivales me ayudan a subir, pero que la victoria alcanzada de esa forma no me hace ni mejor persona ni más feliz

-Me ha enseñado que cada lágrima que yo ocasione será doblemente derramada por mí en un futuro no muy lejano

-Me ha enseñado que orar no es darse golpes de pecho y repetir como loro sino que orar es un cambio en mi estilo de vida y en la forma de comunicarme con Dios y transmitir su palabra

-Me ha enseñado que los seres humanos somos con los años menos humanos

-Me ha enseñado que algunas veces las lágrimas desahogan y purifican

-Me ha enseñado que amar y querer no es lo mismo

-Me ha enseñado que la gente se ensaña precisamente con aquellos a quienes no debería dañar

-Me ha enseñado que los colores dependen del ojo que los mira

-Me ha enseñado que nadie sabe la sed que el otro tiene

-Me ha enseñado que es imposible ponerse en los zapatos del otro

-Me ha enseñado que si uno mismo no encuentra motivos para amarse nadie más logrará encontrarlos

-Me ha enseñado que lo que es bonito o bueno para unos no lo es necesariamente para los otros

Me ha enseñado que maluco también es bueno

-Me ha enseñado que cada tiempo tiene su afán

-Me ha enseñado que las canas y las arrugas no son sinónimos de sabiduría

-Me ha enseñado que para pararse no hay necesariamente que haber caído

-Me ha enseñado que cada quien entiende lo que quiere entender

-Me ha enseñado que por más que quieras proteger a tu familia no hay forma de hacerlo

-Me ha enseñado que no se aprende por cabeza ajena

-Me ha enseñado que no hay amigos en los que puedas confiar plenamente

-Me ha enseñado que en boca cerrada no entran moscos

-Me ha enseñado que no hay nada más definitivo que lo provisional y que lo provisional casi siempre es definitivo

-Me ha enseñado que no podemos decir de este agua no beberé

-Me ha enseñado que por más que esté bellamente empacada la mierda siempre será mierda

-Me ha enseñado que el que nada hace poco se equivoca

-Me ha enseñado que aun cuando ella intenta enseñármelo todo yo soy lenta para aprender y que me tomará toda la vida aprender unas cuantas cosas más, pero aun así no las aprenderé todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...