jueves, 15 de septiembre de 2011

Fabricando recuerdos

Cómo hace uno para dejar recuerdos en apenas una niña. Al pasar el tiempo ella mirará las fotos y a lo mejor alguna fragancia la acerque al amor que le brindó la mamá. Pero debe ser triste saber que uno se muere, y que otras personas la acompañarán en todas las situaciones importantes de la vida. Seguro una persona o varias que la amaran también. Pero uno no estará ya en su grado de bachiller, ni estará para ella cuando lloré sus primeras lágrimas de amor, ni el día de su boda, ni tendrá el privilegio de abrazar y escuchar el primer llanto, las primeras palabras del niño de su niña.

Dios mío... Uno cómo fabrica recuerdos para que sus hijos se sepan siempre acompañados y rodeados del amor protector de la madre. Cómo puede uno irse y no tener miedo y dudas y de ese modo poder marcharse tranquilo. Las madres siempre deseamos poner nuestras alas sobre los pollitos y no permitir que nada ni nadie, nunca los lastime.

Tengo lágrimas en los ojos y sé que son de angustia, de miedo frente a lo que nos depara el futuro. Perder un hijo debe ser terrible, perder la madre, seguro es espantoso. Pero partir sin la menor posibilidad de hacer ya nada más que desde el cielo mirarlos y tratar de protegerlos debe ser muy doloroso.

Dios mío… ¿Uno cómo hace para no llorar frente a una situación como esta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...