martes, 27 de septiembre de 2011

De amores y de olvidos

Por qué será

que soy de olvidos o de amores

Pongo todo de mi parte

doy lo mejor de mí

me entrego íntegramente

pero...

Si me fallan

Hay una pérdida total

una ruptura

Soluciono lo que sea con mi pareja

con mis hijos

con mi perro y mi gato

los demás no me mueven a la lucha

no me inspiran

y no me siento responsable

pues generalmente no soy quien yerra

Soy la mejor de las amigas

pero también puedo ser peor persona

no con odios

solo con alejamientos

Cuando me decepciono

me cierro, me encierro en mí

guardo silencio

prudente silencio

Me alejo, tomo distancia

Mucha distancia

a lo mejor perdono

Pero como los loros

-Particularmente Larita-

Jamás olvido un agravio

Nunca omito la lágrima secreta

Profundamente arraigada en mi alma

La gota salada que no se deslizó

Jamás por mi piel blanca.

Por qué será que soy de abandonos

O de amores.

Lucho por lo que me importa

Y por aquellos a quienes yo importo

Los demás

Son anexos y para nada necesarios.

Si me quieren los quiero

Si me dañan los olvido.

Me retiro, por supuesto.

Me alejo

Y guardo silencio

Prudente silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...