viernes, 29 de agosto de 2014

Hablando de pensiones


(En Colombia y no con el seguro social)
Hay cosas en las que uno jamás piensa o imagina.  Hoy en una cita para hablar de pensiones.  Nos hablaba la chica de un señor que planeaba jubilarse con una cifra mensual de dinero que a su modo de ver era satisfactoria pero muy precisa;  y sin pensarlo mucho o a lo mejor nada; porque sencillamente se enamoró,  se casó con una mujer mucho más joven que él.  Curiosamente el hombre empezó a recibir casi la mitad de lo acostumbrado al poner a su esposa como beneficiaria.  Indignado fue a reclamar pues precisamente ahora sus gastos se habían incrementado y lo que recibía no le alcanzaba.
¡Oh sorpresa!  Resulta que la expectativa de vida del hombre era la misma.  Pero en caso de que él muriera y su esposa "heredara" la pensión, al tener tan poca edad había que "estirar" más el dinero en el tiempo, por lo tanto ahora por supuesto les correspondía menos.
No sé si ese argumento a los señores les importe jajajajajajajajaj, pero en caso tal de desear separarse para casarse con una "polla" la pensión se les reduce.  Así señores que como negocio no es bueno jajajajajajajajajaja.
Me imagino yo que esto aplica para las señoras que hoy en día también deciden casarse con hombres mucho más jóvenes que ellas.
(Luego no digan que nadie se los contó) jajajajajajaja
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...