miércoles, 27 de agosto de 2014

Heridas viejas que parecen nuevas





En esta cabecita tengo recuerdos buenos, regulares y malos.  Se puede decir que casi todas las personas que se han acercado a mi vida han dejado de los tres.  Con algunas son más los buenos, con otras los malos.  Pero huellas indelebles dejaron. 
No tengo odios, pero si tengo algo así como resentimientos y cada vez que uno de esos recuerdos dolorosos viene a visitarme tengo sentimientos de rabia e impotencia.
Sé que imaginar que lo que pudo ser y no fue es tonto.  Pero a veces, cosas que se salían de tus manos e incluso de tu entendimiento te hicieron daño.  Un daño ¿eterno?  Y es ahí cuando imaginas cómo sería tu vida si las cosas hubieran sido distintas.
Y es que la mujer que soy hoy  "funciona" con base en esas historias.  Yo no puedo decir; lo pasado;  pasado y olvidado.  Para mí el olvido ni siquiera es una opción.  Prefiero recordarlo todo, mantenerlo todo presente y seguir viviendo el hoy, el ahora;  tratando de enmendar cosas o situaciones que yo misma no siempre causé. 
Dicen que no se aprende en cabeza ajena.  Pero sería muy tonto no hacerlo; sobre todo con aquellas cosas que te lastimaron y aun hoy duelen, pues hay heridas que nunca se cierran.
Y me pregunto entonces.  ¿Cuantos errores he cometido y aún estoy cometiendo que en un futuro; cuando sean recordados también, lastimaran a otros?
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...