domingo, 3 de agosto de 2014

Las bodas d'ioro





Si arrecuerda su persona el día que nos pistiamos.  Desde ese mesmo momento mi alma quedo prendiada de su merce' tan bonita.
Yo le atisbé esos ojitos, tan negros y sorprendios.  Y vi como coloriaba el cachete tan blanquito.  En ese preciso istante  jue que yo logré pensar que busté era la persona pa'toa la eternida'
Si arrecuerda su persona qu’ial otro día y ni uno más, yo mi acerqué hasta su cuerta pa’yo  poderla mirar.  Y no conforme con eso a su papa empregunté si yo podía visitarla seriamente y sin malda'.
Si arrecuerda su persona que a mí me hicieron dentrar, a esa cocina tan limpia y que me hicieron sentar, me ofrecieron chocolate y arepas bien tostaitas y me dijeron que cuando se podía anunciar el casorio de nosotros y confirmar con el padre la misa a celebrar.
Si arrecuerda su persona que en una semana más, arrodillados estábamos junticos en el altar.
D'eso hace cincuenta años y quizás un poco más.  Pero me arrecuerdo ahora  de toito; y no lo quero olvidar.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...