sábado, 30 de agosto de 2014

Don Luis




Don Luis;  el dueño de la tienda es la primera persona que veo, nació hace 48 años pero aparenta unos 55, vive en un barrio del sur de la ciudad con su esposa, tres hijos "legítimos" y dos "naturales"; tres perros y una gata que acaba de adoptar que se llama Tábata.  Es negra y se nota que ya es una mimada.
Lo he visto decaído últimamente, cansado.  A veces lo observo  en un rincón de la tienda, de pie, mirando un estante sin parpadear siquiera; yo creo que duerme.  He notado también que con alguna frecuencia él se frota  el pecho y suspira.  A lo mejor cree que es un problema de amor; yo por el contrario creo que es un problema cardíaco.  Pero esa no es su mayor dificultad.  El hombre ha sido enamorado siempre; muy coqueto.  Así que tiene además de la familia antes mencionada otros tres hijos de dos relaciones extramatrimoniales. 
Yo creo que don Luis piensa que si el falta la tienda se muere.  Y siente tristeza pues ha dedicado su vida a levantarla.  Ha vivido de ella y algunas de las mujeres que ha conseguido han sido incluso sus empleadas.
En 10 años el hombre ya no estará vivo.  Es que ha sido muy desordenado y eso  le ha ocasionado problemas de salud y de espíritu y a veces los excesos cobran se cobran muy caros.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...