El "nuevo" traje del emperador
viernes, 25 de noviembre de 2022
El "nuevo" traje del emperdor
Y él
Y él
Floreció
Floreció
Recuerdan ese cuento
Recuerdan ese cuento que escribí sobre como rodé por la escalera? Pues fue premonitorio.
Ella comía
Ella comía desmañadamente una hamburguesa. A su lado un hombre observaba con cuidado todo lo que sucedía a su alrededor. Ella lo mira con pasión mientras sorbe un refresco. El le da una mirada y ella se acerca más. Pone su boca en la del hombre y lo besa apasionadamente. Él responde al beso apasionado sin dejar de observar las gentes.
Diego Alejandro
A Valentina
Ésta era una conejita saltarina
Ellas
Ellas
Veo en la tele
Veo Candice Renoir. Me encanta ese programa.
Rompió a llorar
Rompió a llorar, así; de golpe. Sin pensarlo, sin desearlo, sin intuirlo apenas. Rompió a llorar, sin romper el silencio. Los ojos se anegaron, las lágrimas hicieron surcos por las mejillas. Cayeron a las ropas, al piso.
Despedida
Despedida
La sangre fluye
La sangre fluye
Abandona el cuerpo
Van los dos
sangre y cuerpo
Oráculo
Oráculo
Le pregunté a la hechicera
Le pregunté a la hechicera
Era ella una mujer
Era ella una mujer entrada en carnes. Había enviudado muy joven y de aquella unión había quedado un niño.
Me despierto en la madrugada
Me despierto en la madrugada, escucho un silencio total. No pasa un auto ni una moto y las aves y los perros duermen. Intento entonces escuchar mis ruidos corporales. Nada. A veces mi intestino suena pero hoy no, está madrugada no. Pienso en mi corazón y me sorprendo, nada. El pausado tan tan tan tan no se escucha. Me asombro, generalmente lo oigo o/y lo siento en el pecho. En este momento no. Empiezo a preguntarme si fue que me morí en la noche. De pronto siento algo así como un gorgoteo... Grr gr grr gr. Es raro, tan raro que pongo más atención aún. Dejo de respirar para escuchar ese suave sonido que parte de mi pecho grr grr gr grr y de pronto y como al descuido tan tan tan tan. Hmmm ahora sí suena mi corazón como acostumbra. No es que me sienta feliz ni nada. Solo que lo cotidiano es tranquilizador. Estoy viva de nuevo. Viva, viva. No como esas gentes que andan por las calles sin ver, autómatas. No, yo estoy viva y pienso y siento y me molesto o me alegro.
Tenía mucho miedo
Tenía mucho miedo. La casa me parecía fantasmagórica, la gente que allí vivía hablaba poco, se movía menos y de sonreír ni hablar.
Coman caca
Es que el dólar está subiendo en todas partes. Si, muy cierto. Pero no tanto como aquí.
martes, 25 de octubre de 2022
Reflejos
Por el rabillo del ojo veo en el espejo el reflejo de una mujer anciana, greñuda, ojerosa.
Esperando la muerte
Se sentó a esperar que la muerte llegara
jueves, 20 de octubre de 2022
Impresionante
Impresionante la forma en que nos vamos vaciando.
Gustavo, Laura
El día a un no despierta
El día aún no despierta plenamente. Una suave bruma deambula por la calle solitaria. He tenido que sacar a pasear a Capitán y lo espero pacientemente a que marque y remarque la calle. De pronto, un grupo de individuos aparece en la esquina y avanza. Es un número relativamente grande de personas. Las cuento... Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, Díez, once, doce y trece. Hmmm es un número que no me gusta mucho. Aquello de los agüeros me desasosiega un tanto. Vuelvo a contar y el mismo número es el resultado. Trece.
Sueña
Sueña
Seca, mustia y vacía
No me había dado cuenta pero desde hace ya muchos días no logro escribir nada.
Ella sin ser ella
Ella siendo ella y sin ser ella. Estando allí estática sin estar realmente. Yaciendo en un rincón sin percibirse.
Desconfiados
domingo, 9 de octubre de 2022
Ella siendo ella
Ella siendo ella y sin ser ella. Estando allí estática sin estar realmente. Yaciendo en un rincón sin percibirse.
Yo
Zary Güeya
Les cuento. Porque contar es mi sino que hace unos días mi hijo dijo que había escuchado en la madrugada a un animal caminando en el techo (tercer piso).
lunes, 19 de septiembre de 2022
Esa pequeña niña que me habita
Ejemplificante ejemplo
Dos fracturas... dos
Les cuento que gracias a una radiografía que me practicaron hace unos días. Me enteré que tuve una fractura en la muñeca izquierda que sanó sola. Al parecer el hueso quedó desplazado.
Gourmet
Lengua viperina
Así, a simple vista se veía normal. Ya al momento de verla con mayor detenimiento se podía observar la boca torcida en un rictus de quiero eso, debería ser mío, yo lo merezco. Y luego al abrirla, se podía ver una lengua larga, delgada, partida por el medio y tan ágil y rápida como los malos deseos de su poseedora.
Por favor no
Hace unos días acudí al servicio de atención médica. Tenía mi cita programada y esperaba en la sala "de espera".
La difunta
La Difunta
Eres
Este lo escribí para Greis hace días:
Nocturno I
Nocturno I
Diluvio
Diluvio
Obligatoria la caridad
No entiendo en qué momento se volvió obligatorio hacer caridad.
Margot y el cumpleaños
Margot y el cumpleaños (Causa y Efecto)
Cada vez que pienso en ella
Cada vez que pienso en ella
Hormigas abducidas
Estoy poniéndole agua a mis plantas. De pronto veo que una hormiga camina por la vasija. Al parecer estaba en una de mis matas y accidentalmente fue abducida. Voy a la cocina y pienso que al volver la voy a dejar en algún sitio de mi jardín.



Harta o loca
Se hartó de vivir con la gente, de soportar su olor y su conversación insulsa.
Las oportunidades
Las oportunidades están ahí. Las puedes tomar. Hay buenas y malas. No existen las intermedias. Uno va por la vida eligiendo. No se puede tener todo, pero puedes tener lo que decidas.
Me dices que te vas
Me dices que te vas, que he sido mucha vida malgastada.
sábado, 13 de agosto de 2022
Te vas
Me dices que te vas, que he sido mucha vida malgastada.
Regresar el tiempo
Y él le dice: "Me gustaría regresar el tiempo, lo siento tanto". Y ella le responde: "A mí también me gustaría".
Condena eterna
Últimamente he tenido un terror horrible de morirme y no enterarme. Y seguir en mis labores cotidianas por los siglos de los siglos. ¿Eso sería condenación eterna? Jajajajajaja. Porque lo ideal sería ir al cielo para hacer diabluritas.
Caminar
De pronto y sin haber mediado pensamiento alguno, ella empezó a caminar. Pensó en los tobillos inflamados y en el cansancio que la embargaba desde hacía ya un tiempo. Pero no importó. Siguió caminando y caminando. Pensó en parar, respirar profundo y dejar de caminar. Pero no pudo.
Evadirse
La tarde la sorprendió con los ojos fuertemente cerrados. Intentó por un buen rato no respirar, pero no lo logró.
La vida sigue
No es que no lo supiese, ella siempre lo había sabido. Al principio había sido intuición, pero después fue una certeza. Algo tan cierto como que el agua moja y el fuego quema. Él jamás la había amado. Ella había sido una gran molestia en su vida. Toda ella, su vida miserable; opacada y desdibujada desde siempre por su presencia.
Atardeceres por encargo
Atardeceres por encargo Un día mis hermanos y yo, dispuestos a reunirnos a pesar de la distancia nos pusimos la cita del amor fraterno. Cad...

-
Tengo todos los agüeros... todos -Eso es lo que yo en mi infinita ignorancia- creía. Pues no. Hoy estuvo el jardinero en cas...
-
Un mosquito feliz mordía y succionaba aquí y allí una gota de sangre deliciosa extraía de la niña hermosa una gota de sangre azu...
-
A mi tía la llevaron al convento de la madre Anatolia. De ese claustro y de la madre se dijeron muchas cosas. Que la madre no era mad...