martes, 25 de octubre de 2022

Reflejos

 Por el rabillo del ojo veo en el espejo el reflejo de una mujer anciana, greñuda, ojerosa.

Me miró de frente y me detallo un poco más. Suelto el moño de pelo anudado en la coronilla de mi cabeza.
Me miro con crudeza y hasta con un tanto de crueldad.
Soy una mujer que se ama. Así que me detengo de nuevo y me observo mejor.
Toco con suavidad mis pómulos, mi barbilla. Miro  mis labios y me sonrío con el cariño de siempre.
Las arrugas que van poblando mis ojos se suavizan.
Me ducho. Lavo con suavidad mis cabellos, dejo que el agua y la espuma que me bañan se lleven la vejez incipiente.
Seco mi cuerpo con suavidad. Paso un cepillo por mis cabellos húmedos. 
Me miró con el rabillo del ojo primero y luego desplazo mi cabeza y me miro de frente. 
Sonrío.
De nuevo soy quien soy.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...