lunes, 19 de septiembre de 2022

Obligatoria la caridad

 No entiendo en qué momento se volvió obligatorio hacer caridad.

Pasa un tipo vendiendo papelitos con la virgen. Le digo que no me interesa, entonces me pide que le dé algo de dinero pues es "desplazado". Le digo de nuevo que no. Así que agrega que tiene sed y hambre. Que le dé comida. Respondo de nuevo que no y me mira asombrado. Entonces me dice que Dios me bendiga y me multiplique el dinero y los alimentos. Cómo no respondo nada él mismo dice "amén para las ánimas del purgatorio".
Me quedo pensando pues pensar es una de esas cosas que hago. Prefiero alimentar a mi familia y a mis conocidos.
¿En serio que sucede con esas personas?
En qué momento se volvió obligatorio mantener extraños. 

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...