miércoles, 31 de agosto de 2011

Vital y bella

Me había acostumbrado a mis redondeces.

Casi, me había resignado a estar así

y a ocupar un cierto espacio en el mundo.

Aun cuando me dolían los pies y se inflamaban

Pensaba; que no había más que hacer

…ni modo, los años no pasan en vano.

En una señora yo me había convertido

y necesitaba pensar que debía y debían

“ Quererme como soy”

así que... ni modo.

Luego la vida me da una oportunidad

y logro bajar de peso

mucho peso por cierto.

Y ahora veo mi cara de nuevo

y disfruto la nariz que siempre amé.

Y me miro al espejo y me siento feliz

y mis brazos son brazos nuevamente

y tengo bellas y torneadas piernas

y los anillos que me encantan

bailan en mis dedos largos y delgados

y al acostarme en la cama

de lado

las rodillas se juntan y maltratan un poco.

¿Pueden creer que yo disfruto eso?

Me siento feliz.

Mi cuerpo regresó.

Sé que tengo más años,

sé que se notan, en mi rostro, mi cuerpo.

Pero me siento renovada,

Nueva.

Le doy gracias a Dios.

la belleza no es todo

es efímera

pero...

sentirse bien y sana

y volverse a saber, a reconocer

como mujer hermosa.

Me ha rejuvenecido desde adentro.

Todo ese calor insoportable

y el mal humor,

no era tanto un estado del cuerpo

de los años;

como de la mente.

Ojalá todo el mundo tuviera esta oportunidad

ojalá lograran ser felices

no con resignaciones,

realmente plenos y felices.

A veces no es tan fácil

a veces cuesta mucho

a veces sencillamente desistimos

renunciamos, nos damos por perdidos

abandonamos la lucha

y nos abandonamos.

Pero una buena vida vale la pena

y hay que tratar de estar

y ser lo mejor posible.

Le doy gracias a Dios

por permitirme sentir de nuevo

vital, joven y bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...