sábado, 27 de agosto de 2011

Mejores son las letras

De pronto siento que el aire se vicia

y no puedo respirar

el mismo aire que respiran

el resto de los mortales

o por lo menos unos cuantos de ellos.

Todo huele a suciedad

la gente incluso me repugna

No deseo que me toquen ni se acerquen a mí;

no es que yo sea mejor

es que lo demás es peor

entonces me miro bien adentro

me llena de temor convertirme

en lo que esos son

volverme alguien tan frío,

tan sin sentimientos.

Los números son mucho,

suman mucho,

pero cuentan bien poco.

las letras al contrario lo son todo.

Con números no expresas

lo que sientes.

Con letras dices todo

el problema entonces es otro;

el problema es que entiendan

que comprendan lo que quieres decir.

Ojalá con números me pudiera expresar,

Decirles lo que siento.

Pensándolo mejor solo un número

Me puede definir, a veces.

0 -cero-

elevado o no.

Un cero es significativo

pero qué dice por ejemplo

100 -cien-

O 1000 –mil-

¿Si es de alguien que hablamos?

en cambio las letras

te definen, te describen

te afirman te reafirman o te niegan

Hablan de sentimientos,

cuentan tus ideas claramente.

Ojalá yo pudiera expresarme

en números para que me entendieras

pero son sentimientos los que tengo

soy corazón y piel.

No puedo definirme de otra forma

y menos si me duele y me duelo.

Ojalá yo pudiera expresarme

Hacer que me comprendas.

Pero a pesar de todas esas letras

Del tiempo invertido en juntarlas

En buscarlas,

No he podido lograrlo.

Igual. Sé que algún día, en algún momento

Alguien me entenderá.

Comprenderá mis motivos

Y muy seguramente no me juzgará.

La vida lo conduce a uno

Lo va llevando por diferentes sitios

Pues su finalidad es enseñar.

Hacernos entender el por qué de las cosas,

De las gentes y de sus reacciones.

Y si al cabo del tiempo

Y de toda una vida;

Logro que alguien me entienda

Uno solo.

Seguramente habrá valido la pena;

Haber vivido, haber escrito, haberme expresado

Haber perdido el tiempo,

Haber jugado y llorado,

Haber acompañado almas

Que también me acompañaron

Y me enseñaron tanto.

No soy un número aun cuando he sido cero

Jamás mil o un millón.

Soy muchas letras conformando palabras

Frases, ideas.

Seguramente un día alguien me entenderá.

Y entonces todo esto

Tendrá un significado

Y algo bueno por fin habré logrado.

¿Se valida una vida con una sola frase

Con solo una palabra?

Tocará entonces sentarse buenamente a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...