lunes, 29 de agosto de 2011

De trinos y de nidos

Es un pequeño escandaloso

pipipipiri

él insiste e insiste

no sé qué pide

-creo que exige-

para ser más exacta

pipipipiri

yo no logro verlo

pero le escucho la cantinela

me parece dulce

tierno

pipipipiri

yo desde aquí lo imagino

no muy colorido

quizás negro

con ojos bien brillantes,

chiquiticos

llamando,

pidiendo,

exigiendo;

amor, alimento

un mucho de atención

pipipipiri

él no logra callarse

a lo mejor sus padres aun no llegan

ya casi es noche

y tiene un poco de miedo

de quedarse solito.

pipipipiri

Yo lo imagino desde aquí

Y lo veo en mi mente

un tanto malcriado

consentido

e imagino a su madre

desde un lugar mirándolo

esperando que abra bien sus alas

y alce el vuelo

pipipipiri

que lo intente al menos

para ella tener tranquilidad

saber que su bebé

puede cuidarse solo

pipipipiri

Las madres alentamos los hijos

les damos alas

los enseñamos a volar solitos

y al verlos partir

nuestro corazón se va con ellos

pipipipiri

él no se calla

sigue en su canto

y yo lo escucho

y no dejo de imaginar

historias de aves

de nidos, de vuelos,

de mundos conocidos

y por conocer

pipipipiri

imagino también

situaciones que cambian

antes el hijo espera a la madre

y de ella calor y alimento

Luego ella esperará por él

Por su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...