viernes, 25 de noviembre de 2022

Me despierto en la madrugada


Me despierto en la madrugada, escucho un silencio total. No pasa un auto ni una moto y las aves y los perros duermen. Intento entonces escuchar mis ruidos corporales. Nada. A veces mi intestino suena pero hoy no, está madrugada no. Pienso en mi corazón y me sorprendo, nada. El pausado tan tan tan tan no se escucha. Me asombro, generalmente lo oigo o/y lo siento en el pecho. En este momento no. Empiezo a preguntarme si fue que me morí en la noche. De pronto siento algo así como un gorgoteo... Grr gr grr gr. Es raro, tan raro que pongo más atención aún. Dejo de respirar para escuchar ese suave sonido que parte de mi pecho grr grr gr grr y de pronto y como al descuido tan tan tan tan. Hmmm ahora sí suena mi corazón como acostumbra. No es que me sienta feliz ni nada. Solo que lo cotidiano es tranquilizador. Estoy viva de nuevo. Viva, viva. No como esas gentes que andan por las calles sin ver, autómatas. No, yo estoy viva y pienso y siento y me molesto o me alegro.

Pues si... Estoy viva.
Yo.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...