viernes, 25 de noviembre de 2022

Tenía mucho miedo

Tenía mucho miedo. La casa me parecía fantasmagórica, la gente que allí vivía hablaba poco, se movía menos y de sonreír ni hablar.

Me limitaba a estar en el cuarto que me había sido asignado. Me recostaba en la cama a rumiar mi soledad mientras comía una a una las semillas de una curuba.
No sé porqué elegí esa fruta. Nunca fue mi favorita.
Me sentía como una intrusa obligada a serlo.
El tiempo transcurría y yo me iba no sé si adaptando o resignando. Hacia lo que debía hacer y me encerraba de nuevo.
Vivía sintiéndome una de esas plantas silvestres que se recogen en si mismas temerosas de la más leve brisa.
Hoy por hoy que lo recordé de pronto. Me di cuenta. Que hay más de un recuerdo enterrado en mi memoria. 
Yo que me jacto tanto de no olvidar nada. De no querer olvidar nada. 
No sé entonces si es que me dolió mucho ese momento de me historia, o si fue tan poco significativo que no ocupó espacio en mi memoria.
Hoy regresó el recuerdo, trataré de olvidarlo de nuevo.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...