lunes, 23 de septiembre de 2013

Mujeres





Por supuesto que sí.  Las mujeres queremos toooodo y nunca nos conformamos. 
En el principio Dios creo a Adán y a Eva y Vivian felices en el paraíso hasta que la serpiente la tentó a ella y ella lo tentó a él y por supuesto al desobedecer la orden que se les dio, fueron expulsados a vivir en la tierra llenos de privaciones, luego con el tiempo sus sucesores fuimos nómadas.  Íbamos de un lado al otro, arrastrando a nuestros niños y ancianos y atrás de nuestros hombres que no solo nos protegían sino que nos proveían de alimentos.   
Ya luego, hartas de tener los pies inflamados, adolorida la espalda, el cabello enredado, las uñas quebradas y llenas de vena varice las piernas.  Nos conseguimos una cuevita cómoda y nos instalamos allí.  Nos resignamos a dejar ir a nuestros caballeros a buscar el alimento pues alguien tenía que atender la casa y los hijos.  Pero no nos quedamos con las manos cruzadas.  No señor.  Hicimos vasijas para almacenar cosas y confeccionamos vestidos y cuidamos el fuego y nos dimos cuenta que podíamos cultivar algunas plantas y también domesticar animales.  Y claro, cuando tuvimos todo eso ya nuestros hombres no tuvieron que ir a cazar "dinosaurios", así que su ansia de libertad los hizo inventar las guerras.  De todas formas nosotras continuamos haciendo o descubriendo o inventando cosas para estar mejor cada día.  Pues a las mujeres no nos gusta sufrir o pasar necesidades.
Y empezamos a querer más… más tierras, más lindas casas, más hermosos trajes, las mejores joyas.  Y no solo hicimos lo posible por tenerlas, sino que los "obligamos" amorosamente a querer darnos gusto en todo.
Por eso los seres humanos fuimos escalando posiciones y los animales se quedaron siendo animales.  Es que las hembras humanas somos luchadoras y siempre queremos más de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...