martes, 4 de octubre de 2011

Motivos para sentirme miserable

Estuve buscando en internet las cosas que nos hacen felices. Leí y releí muchas cosas sin siquiera sonreír una vez. Y es que sentí que nada de eso me llegaba al alma. Es decir, que las cosas que hoy hacen felices a otras personas no me causan felicidad a mí. Y además sentí que no hay prácticamente nada que me haga sonreír o que me haga sentir feliz hoy.

Dormí mal... alguien le abrió la puerta de mi cuarto a mi perro y cuando llueve aun cuando sea la mas mínima de las lluvias él se espanta mucho y no deja dormir y ya antes de anoche dormí pesimamente; además ayer encontré cosas que idiotamente busqué que me causaron dolor, mucho dolor. Por lo tanto no me siento feliz hoy. Y no creo además que nada me logre causar felicidad.

He pensado que quizás el calor del sol me reconfortara pero hoy no habrá sol, él no saldrá a calentar con sus rayos mi piel, mi alma y yo no podré cerrar los ojos y poner mi cara de frente para que me abrace aun cuando solo sea un poco. He pensado que un run run de Gustavo me podría hacer sonreír pero él anda en otros menesteres y no se me acerca, además la tristeza aleja a medio mundo y el otro medio ni siquiera sabe que existo y tampoco le importa lo que siento. Una llamada podría hacerme feliz, pero desde hace tiempo no recibo una llamada para decirme que soy importante, que se me extraña y que desearía más que nada en el mundo mi compañía... así que desechado el motivo para sonreír no queda más que lagrimear un poco, sentirme tonta y estúpida y meterme en la cama a considerarme miserable.

En un rato me levantaré, me ducharé, maquillaré mi triste rostro, y me pondré una sonrisa de fantasía. Me vestiré lo mejor que pueda y saldré a la calle. Iré al banco, caminaré un poco, vitrinearé otro poco más; a lo mejor compre algo que no me hará feliz y regresaré a meterme de nuevo en la cama. A fingir que duermo o miro televisión sin motivos suficientes para llorar pero tampoco para sentirme feliz.

Hoy es un día de esos miserablemente tristes que afortunadamente son necesarios pero que no hacen parte del diario vivir.

Hoy será un día de esos que muy seguramente nada compondrá y que a lo mejor si puede tornarse aun peor.

2 comentarios:

  1. Toques y más toques de melencolía y soledad

    Los remedios están a la mano

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A veces no tan a la mano Francisco. Pero se que mañana será otro día y que será mejor que el de hoy. Otro abrazo y otro gracias.

    ResponderEliminar

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...