jueves, 13 de octubre de 2011

Cartas de amor

Me dio por buscar en google alguna carta de amor de persona anónima o famosa que me llegara al alma. Alguna vez en la radio escuché a un periodista leer una que no logré luego ubicar en ninguna parte y hoy con un rato medio desocupado medio aburrido me di a la tarea y encontré una enorme cantidad de sandeces, cosas estúpidas y sin sentido.

No sé si es que el amor está muy manoseado o si es que está sobrevalorado pero en realidad uno lee cosas como te amo y te amaré por siempre y luego en el mismo blog uno encuentra la ruptura, jajajajajaja. ¿Entonces qué?

Escuchaba hace años a una amiga llamando a su novio por teléfono y en menos de tres minutos le dijo: Mi amor, mi vida, mi cielo, mí adorado, te amo, te adoro y muchas cosas más y con una voz almibarada por cierto. Al cabo de un tiempo; muy corto además. Unos meses nada más la llamada era otra. El tono, la entonación y los epítetos y calificativos completamente diferentes… Uffffff.

¿Qué es lo que pasa con el amor? ¿Por qué los individuos esperamos tanto de él y damos y recibimos tan poco?

Sería mejor no hablar de amor; más bien de acompañamientos, de solidaridades, de motivos para estar juntos en santa paz. Sin romanticismos de por medio ni juramentos falsos y vanos de amor eterno.

Pero la verdad vivir sin el amor apasionado y loco de las novelas y las historias rosa como que tampoco es gratificante.

¿Será que a lo mejor, los seres humanos nunca estamos conformes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...