Recordaba en ese momento la historia mil veces contada y por supuesto mil veces escuchada y mil veces imaginada en su cabeza de niña primero, de adolescente después y de adulta luego.
La historia según la cual llegaban los "pájaros" a ejecutar a las personas de la familia por pertenecer a este o aquel otro partido político y veía a la mujer espantada correr a ocultarse entre las plantas del jardín y ver desde ese sitio como amarraban a los hombres para que vieran como violaban a cada una de las mujeres sin poder hacer nada, luego los torturaban uno a uno de diversas formas para terminar asesinando a los niños. En esta ocasión en particular una de las mujeres estaba en cinta y después de violarla como a las otras le abrieron el abdomen extrayendo el bebé y reemplazándolo por un gallo, luego los vio mirar a todos lados y encontrar una forma más vil de tortura. Así que tomando el niño por las piernas lo depositaron en la mesa en la cual se encontraba la plancha ardiente sobre carbones.
Crecí escuchando este tipo de historias y hoy por hoy hablan de maldad y uno siente que no es nada comparada con lo que podían albergar los corazones de estos personajes que de ninguna manera podrían denominarse "seres humanos". ¿O será que sí?
Humanos? por supuesto que no!!
ResponderEliminar