viernes, 15 de julio de 2011

Imaginación mía

Hoy me desperté como siempre. Fui a la cocina como siempre y preparé algo para mi hija como siempre

Esperé en el computador hasta que ella terminó de arreglarse como siempre

y luego fui con ella a esperar a que llegara el bus del colegio como siempre.

Ella se fue y me metí de nuevo a la cama como casi nunca hago.

Y sentí el calor de la cobija y la comodidad de mi colchón de hace años y cerré los ojos e intenté dormirme de nuevo.

Lo intenté mientras escuchaba un programa de los que me gustan, un programa de crímenes y sus resoluciones y pensé en que muchos inocentes por pruebas circunstanciales van a dar a la cárcel y no solo eso, son incluso condenados a muerte.

Escuché que hablaban de moscas y de larvas y me las imaginé comiendo, deglutiendo un cadáver y al verme ahí acostada con los ojos cerrados y escuchando también morbosamente; además me imaginé en la tumba.

Yo ahí acostada, en uno de esos cubículos chiquitos en los que apenas si cabe un ataúd y yo ahí sin ataúd siquiera. Acostada, con las manos cruzadas al frente y los ojos fuertemente cerrados. Mientras siento como miles de gusanos como granos de arroz caminan por mi cuerpo y me consumen y solo quedan los huesos blancos, brillantes y los dientes grandes sonrientes y las cuencas vacías en una mirada interna eterna.

(¿Que pensamientos no?) Estar desocupado a ratos es casi una condena no una bendición como debería ser.

2 comentarios:

  1. Doña, anda usted en unos menesteres mortuorios que me enguachinan la poca alegría que cargo... Mucho mentar a la flaca implícita y explícitamente estos días... ¿What's going on?

    ResponderEliminar
  2. Esa señora por algún motivo que ignoro me trae de cabeza. Debe ser que uno intuye no solo la muerte sino también los líos. Y no estoy triste, solo pensando pensamientos tristes por estos días, seguramente en unos pocos los pensamientos se alegraran.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...