jueves, 6 de octubre de 2016

Si las paredes



Si las paredes 

Si estas paredes pudieran hablar cuántas cosas nos podrían contar. Pienso mientras ingreso en esa casa antigua y hermosa.   Cuántos seres humanos habitaron esos mismos cuartos.  Cuántas risas, cuántas sonrisas, cuántas alegrías y lágrimas y llantos.
Y de pronto me doy vuelta y veo palabras dibujadas en ellas, en rápida sucesión contaban una y otra historia  de cada una de las familias y personas que la habían habitado; a la par que describían los personajes. 
Pensé entonces que me sería de más utilidad, no solo imaginar los personajes sino verlos.  Apreciar las imágenes de cada uno de ellos,  y entonces fotografías en rauda sucesión surgían de las paredes. 
Mi asombro crecía cuando desee ver mejor las historias, como si cine fuese y las fotos entonces cobraron vida.  Y vi también, ahora si con horror pleno, que las imágenes se  salían de las paredes. Cientos de personas.  Tristes, cadavéricas, horriblemente desfiguradas. Acercándose a mí, asiéndome por todas partes.  Arrancándome la vida en un segundo.
Después... Nada... O mejor sí... Si hay algo más.
Hay una pared que me contiene y que espera... Que me obliga a esperar... A la próxima víctima.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que vieron mis ojos