jueves, 6 de octubre de 2016

Si las paredes



Si las paredes 

Si estas paredes pudieran hablar cuántas cosas nos podrían contar. Pienso mientras ingreso en esa casa antigua y hermosa.   Cuántos seres humanos habitaron esos mismos cuartos.  Cuántas risas, cuántas sonrisas, cuántas alegrías y lágrimas y llantos.
Y de pronto me doy vuelta y veo palabras dibujadas en ellas, en rápida sucesión contaban una y otra historia  de cada una de las familias y personas que la habían habitado; a la par que describían los personajes. 
Pensé entonces que me sería de más utilidad, no solo imaginar los personajes sino verlos.  Apreciar las imágenes de cada uno de ellos,  y entonces fotografías en rauda sucesión surgían de las paredes. 
Mi asombro crecía cuando desee ver mejor las historias, como si cine fuese y las fotos entonces cobraron vida.  Y vi también, ahora si con horror pleno, que las imágenes se  salían de las paredes. Cientos de personas.  Tristes, cadavéricas, horriblemente desfiguradas. Acercándose a mí, asiéndome por todas partes.  Arrancándome la vida en un segundo.
Después... Nada... O mejor sí... Si hay algo más.
Hay una pared que me contiene y que espera... Que me obliga a esperar... A la próxima víctima.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...