sábado, 1 de octubre de 2016

Asombros



Asombros

Me asombra ver la tranquilidad con la que algunas personas dicen "te conozco" y yo me quedo boquiabierta pensando pensamientos pensantes.
Y me digo a mi misma "no me conozco ni yo y he vivido conmigo toda la vida".
Puedo estar loca y ser cambiante.  Pero es que la locura como el cambio nos son necesarios.  No hay trascendencia sin ellos.
Y voy a explicar por qué no me conoce nadie... Ni yo.
Mamá me engendró, me "crio" por muchos años.  Pero a la mamá no se le cuenta todo y hace treinta años que me fui de ahí.  Con mis hermanos sucedió lo mismo.  Nacimos en la misma casa, crecimos juntos pero nuestros caminos se fueron separando y uniendo por tiempos, igual no me conocen.
El hombre con el que me casé... No sabe todo de mí, hay muchas cosas que ignora.  Puede ser quizá,  el que más de mi sabe pero no sabe todo.
Mis amigas, dos o tres.  Saben mucho de mí. Pero desconocen aún más.  A veces uno desnuda el alma, pero por fases, por momentos, por instantes, de tal manera que no... Tampoco me conocen.
Y aun así, hay gente que se atreve y juzga y califica desde el desconocimiento de lo que cree conocer.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...