sábado, 8 de octubre de 2016

El reposo del guerrero



El Reposo del Guerrero

El ratón vaquero,
cansado de andar
decidió un buen día
volver al hogar.
De las aventuras
se quiso alejar
y su vida futura
pasarla en solaz
El ratón vaquero
ya no pudo más
se sacó las botas,
¡quiso descansar!
Sus viejas pistolas
las quiso colgar
y con las balas se hizo
un elegante collar
Pantuflas ha calzado
los raídos jeans colgó
y con pijama ataviado
un bostezo sofocó.
Buscó gorro y orejeras,
a la cama se subió
¡y, en menos que canta un gallo,
dormidito se quedó!
Siendo tan valiente
y tan combativo
el verlo abatido
le extrañó a la gente
Al día siguiente
dio declaración
y rueda de prensa
en un gran salón
Totalmente fresco,
ya bien descansado,
explicó, paciente,
a su público amado:
"Soy un ratoncito
heroico y valiente
que por muchos años
divirtió a la gente...
... pero estoy viejito,
¡quiero descansar!
Si yo me retiro,
a nadie hago mal,
al contrario, a otros
cedo mi lugar.
Con mis nietecitos
me iré a divertir
y a viejos amigos
quiero reunir
El ratón vaquero
será, de hoy en más,
un ratón casero
¡eso y nada más!"
Hasta aquí ha llegado
la declaración
y la han recibido
con una ovación.
Aplausos y abrazos
por todo el salón
cosechando va
el querido ratón
El ratón vaquero
ya se ha retirado
y ahora es un abuelo
atento y dedicado.
Retoza el guerrero
con los ratoncitos
pues el gran vaquero
¡ahora es abuelito!

Belkis O Bocaney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...