sábado, 1 de octubre de 2016

Paz



Paz

Estuve dudando todo el día si contarlo o no.  Pero es algo que todos los colombianos debemos saber.
Algunos parientes estuvieron visitando la zona cafetera esta semana pasada. Hay un conocido que es dueño de una finca cafetera y no ha podido por más que ha buscado encontrar trabajadores para que cosechen sus matas de café que están a punto de perderse.  Luego de visitar pueblos a los que le dijeron que era peligroso ir.  Y movido por la necesidad, logró conseguir 10 trabajadores de los cuales al día siguiente se le regresaron dos.
¿Los motivos?
Las farc les están ofreciendo a nuestros campesinos que se unan a ellos por un corto tiempo.  ¿Cuál es la idea?  Que los campesinos usen su uniforme y algún arma vieja o descompuesta y que sean los que se "desmovilicen y entreguen las armas"
¿Que obtienen los campesinos?  Inicialmente reciben 2000000 de pesos para que puedan desplazarse a las zonas donde deben acampar, y luego por dos años recibirán 600000 pesos mensuales sin trabajar ni hacer nada más.  Y claro, esta gente acostumbrada a trabajar de sol a sol por cifras irrisorias, están felices con las vacaciones que se van a tomar.
Por ese motivo ahora sí que se va a quebrar el país.  Hasta sin comida nos vamos a quedar.
No es un cuento chino el que les cuento.  Es real lo que está sucediendo.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burbujeando

  Burbujeando ¿No les encanta cuando toman una bebida gaseosa y sienten la necesidad de burbujear también? Obviamente es un disfrute en soli...