sábado, 1 de octubre de 2016

Paz



Paz

Estuve dudando todo el día si contarlo o no.  Pero es algo que todos los colombianos debemos saber.
Algunos parientes estuvieron visitando la zona cafetera esta semana pasada. Hay un conocido que es dueño de una finca cafetera y no ha podido por más que ha buscado encontrar trabajadores para que cosechen sus matas de café que están a punto de perderse.  Luego de visitar pueblos a los que le dijeron que era peligroso ir.  Y movido por la necesidad, logró conseguir 10 trabajadores de los cuales al día siguiente se le regresaron dos.
¿Los motivos?
Las farc les están ofreciendo a nuestros campesinos que se unan a ellos por un corto tiempo.  ¿Cuál es la idea?  Que los campesinos usen su uniforme y algún arma vieja o descompuesta y que sean los que se "desmovilicen y entreguen las armas"
¿Que obtienen los campesinos?  Inicialmente reciben 2000000 de pesos para que puedan desplazarse a las zonas donde deben acampar, y luego por dos años recibirán 600000 pesos mensuales sin trabajar ni hacer nada más.  Y claro, esta gente acostumbrada a trabajar de sol a sol por cifras irrisorias, están felices con las vacaciones que se van a tomar.
Por ese motivo ahora sí que se va a quebrar el país.  Hasta sin comida nos vamos a quedar.
No es un cuento chino el que les cuento.  Es real lo que está sucediendo.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...